San Salvador, 19 ene (EFE).- El color rosado del Inter Miami y el celeste de la Selección de Argentina se impusieron este viernes en la capital San Salvador, mientras que la ‘Messimanía’ aleja de sus realidades a los salvadoreños.
El histórico Estadio Cuscatlán se ha teñido con los colores de los clubes del astro argentino Lionel Messi, en las vísperas del juego amistoso entre el Inter Miami, dirigida por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martínez, y la Selección de El Salvador, del español David Dóniga.
Cientos de salvadoreños hicieron largar filas para acceder a sus respectivas localidades, mientras otros hicieron guardia cerca de la entrada del camerino del equipo visitante.
El autobús rosado con el plantel y los jugadores del Inter Miami, entre estos los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, y el uruguayo Luis Suárez, llegó alrededor de las 17.30 hora local (23.30 GMT).
Los salvadoreños explotaron de emoción y con gran euforia recibieron al conjunto visitante, que en esta ocasión parecerá que jugará de local. El nombre de Messi fue el más gritado, aunque el delantero de 36 años no se detuvo, tras bajar del autobús, para dar un saludo a sus aficionados.
La ‘Messimanía’ ha sacado a los salvadoreños de sus realidades, en momentos de un ambiente electoral por los próximos comicios presidenciales del 4 de febrero, en los que el popular y favorito a ganar Nayib Bukele, busca la reelección a pesar de que la Constitución lo prohíbe.
La gran afluencia de los seguidores del 10 de Argentina y amantes del fútbol se dio a pesar de los altos costos de las entradas, entre los 200 y 475 dólares, lo que representa una gran y significativa inversión para un salvadoreño promedio con un salario mínimo de un poco más de 360 dólares.
La selección salvadoreña espera derrotar al Inter Miami durante el amistoso programado para las 19.00 hora local (01.00 GMT del sábado).
Este partido representa el comienzo de la preparación de la selección salvadoreña de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Dirigida por el español David Dóniga, La Selecta suma más de un año de no ganar juegos oficiales o amistosos, racha que retiró al técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y arrastró en su breve paso de tan solo cuatro juegos al español Rubén de la Barrera.
Por su parte, el Inter Miami arranca la primera gira internacional de su historia con este encuentro que marcará el estreno del delantero uruguayo Suárez, el último estelar fichaje del club para la nueva temporada.