Homelas CarolinasColumbia SCRegresa programa para enterrar líneas eléctricas residenciales

Regresa programa para enterrar líneas eléctricas residenciales

Date:

Historias Relacionadas

(Foto: Shutterstock)

La ciudad de Greenville y Duke Energy están reintroduciendo el programa POWER ON que protege a los propietarios de la pérdida de energía durante las tormentas invernales.

Según los funcionarios, el programa POWER ON se creó el año 2023 para brindar una opción asequible para que los propietarios calificados entierren la línea eléctrica que va desde su casa hasta el poste de servicios públicos, que reduce la probabilidad de un corte de energía y garantiza una restauración más rápida durante la pérdida del servicio.

“Muchas veces estos árboles caen sobre líneas eléctricas entre la calle y tu casa y te quedas sin electricidad hasta que alguien puede venir y arreglarlo”, dijo John DeWorken, miembro del Concejo Municipal de Greenville.

 

VALOR

Según la ciudad, el costo medio de enterrar una línea eléctrica es de unos 2.900 dólares.

“A veces es menor, a veces mayor. La ciudad y la asociación con Duke Energy cubrirán el costo de hasta $3,000”, dijo DeWorken. “Si hay alguna circunstancia especial en la que hay mano de obra adicional que podría costar un poco más, entonces el propietario cubrirá eso”.

Según la ciudad, el último número total de solicitudes supera las 5.000. El proceso de solicitud demora hasta cinco semanas.

Si desea presentar una solicitud y obtener instrucciones:

www.greenvillesc.gov/545/Bury-Your-Power-Lines

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories