(Foto crédito: Smart Start of New Hanover County)
La Junta de Dotación Comunitaria de New Hanover anunció los beneficiarios de $53 millones en subvenciones de un fondo comunitario que se estableció para manejar los $1.2 mil millones obtenidos con la venta del Centro Médico Regional New Hanover a Novant Health.
Más de $22 millones en subvenciones estratégicas se destinarán a una asociación entre la Facultad de Salud y Servicios Humanos de la Universidad de Carolina del Norte de Wilmington (UNCW), el Cape Fear Community College (CFCC), las escuelas del condado de New Hanover y la Cámara de Comercio de Wilmington.
EDUCACIÓN
“Lo que estamos apoyando es la expansión de más estudiantes, asegurándonos de mantenerlos en nuestro colegio comunitario, manteniéndolos dentro para que haya recursos adicionales para el cuidado de niños después de la escuela, acceso a atención médica y asistencia para el alquiler. Ninguna de esas cosas las proporcionará el estado”, dijo William Buster, presidente de New Hanover Community Endowment, al explicar por qué UNCW y CFCC, ambas instituciones educativas que reciben importantes fondos del estado, encabezaron la lista con la mayor cantidad de fondos.
La junta recibió más de 200 solicitudes de subvenciones por un total de 336 millones de dólares.