(Foto crédito: UNC Greensboro)
Una subvención de $7,75 millones, otorgada por la Oficina de Investigación y Evaluación de Planificación dentro de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., extiende la investigación del Centro Nacional sobre Niños y Familias Hispanas hasta 2028.
El Centro se lanzó en 2013 como una colaboración entre investigadores de todo el país y está codirigido por la profesora de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) Greensboro, Dra. Julia Méndez Smith, Psicología; y, la Dra. Danielle Crosby, Desarrollo Humano y Estudios de la Familia.
UNA DÉCADA
“Es un gran privilegio trabajar con este Centro para generar nuevas investigaciones sobre las fortalezas y experiencias de las poblaciones latinas. Durante los últimos 10 años, nuestro trabajo ha informado el acceso al cuidado infantil para las familias latinas trabajadoras y ha revelado los desafíos que enfrentan los padres para garantizar un cuidado asequible y de alta calidad para sus hijos”, dijo Méndez Smith.
Con la nueva subvención de cinco años se apoyará el trabajo del Centro en educación y cuidado infantil, reducción de la pobreza y autosuficiencia económica entre las familias hispanas, y temas relacionados con sus vidas.
MÁS APOYO
“Estamos entusiasmados de involucrar a estudiantes universitarios y de posgrado de la UNCG en las actividades de nuestro Centro y hacer crecer la próxima generación de académicos latinos”, dijo la Dra. Méndez Smith.
El Centro busca generar conocimientos basados en datos sobre la prestación de servicios y la administración de programas, respaldando una cartera de académicos que inician su carrera y amplificando las diversas fortalezas y necesidades de las familias latinas.