(Foto: Shutterstock)
El condado de St. Johns ha lanzado un nuevo programa para ayudar a los inquilinos de bajos ingresos a cubrir el alquiler y las facturas de servicios públicos, luego de recibir más de $2 millones en fondos federales para ayudar a los hogares calificados por hasta 18 meses.
Los fondos se distribuirán por orden de llegada a los residentes de St. Johns que aún experimentan inestabilidad en la vivienda debido a los efectos de la pandemia de covid-19, como la pérdida de un empleo.
REQUISITOS
Los solicitantes deben ganar el 80% o menos del ingreso medio del área, lo que significa un máximo de $70,800 para un hogar de cuatro personas.
Se dará mayor prioridad a los hogares con: niños, niñas o personas mayores, con alguien que haya estado desempleado durante al menos 90 días, aquellos que estén pasando por procedimientos de desalojo y también, aquellos que ganen menos del 50% del ingreso medio del área, o $44,250 para una familia de cuatro personas.
Los pagos se realizarán directamente a los propietarios o empresas de servicios públicos. Una vez que se completa la solicitud, el programa puede emitir pagos dentro de las 48 horas posteriores, dijo el condado.
Los inquilinos y propietarios pueden aplicar en: www.sjc-era.com