(Foto crédito: HOLA News)
Han pasado cuatro meses desde que se pusieron en uso las estaciones de control de seguridad y, aunque no han pasado seis meses completos, los líderes del Distrito Escolar Dos (R2) de Richland dieron un informe sobre cuán efectivas son estos equipos.
En julio, los miembros de la junta directiva de R2 votaron por unanimidad para actualizar su política sobre medidas de seguridad. Eso incluyó agregar estas estaciones de control de seguridad, que incluyen detectores de metales, en todas sus escuelas secundarias.
El 8 de agosto, los estudiantes de R2 regresaron a las aulas y los líderes distritales pusieron en práctica la inversión de tres millones de dólares.
DATOS
Los líderes del R2 mostraron cifras sobre una caída significativa en la cantidad de armas encontradas en los campus de sus escuelas.
El año 2022 el número de armas encontradas, sin incluir cuchillos, fue de 62. En lo que va de 2023, ese número se redujo a 13.
Cuando se trata de pistolas, el año pasado se encontraron un total de cinco. Hasta ahora, ha habido un reporte, y cuando se trata de cuchillos llevados al campus, otra caída significativa de 32 el año pasado a sólo cuatro en lo que va de 2023.
Si bien las cifras son bajas, los líderes escolares dicen que estas estaciones de detección no son 100 por ciento efectivas.
“No pueden serlo. No son 100 por ciento infalibles en el aeropuerto o al ingresar a instalaciones gubernamentales, pero agregan una capa de protección”, dijo Patrick Kelly, Director de Asuntos Gubernamentales de la Asociación de Maestros del Estado de Palmetto.