(Foto: Shutterstock)
El centro de llamadas al 911 del condado de New Hanover siempre está ocupado atendiendo comunicaciones de emergencia de todo el condado provenientes de personas en su peor día, pero ahora con el nuevo programa CARE está ayudando a lidiar con sus traumas una vez que termina la crisis.
CARE significa comunidad, asistencia, respuesta y participación, y es un equipo de profesionales de salud mental autorizados con experiencia en intervención en crisis.
“Creo que el programa será fundamental para crear otra vía para que nuestros ciudadanos tengan un seguimiento después de una emergencia”, dijo Roscoe Harris, especialista en calidad y capacitación.
RECURSOS Y APOYO
“Lo que sucede es que, incluso alguien que esté pensando en suicidarse, o alguien que se encuentre en una situación doméstica, cualquiera que pueda necesitar ayuda mental o primeros auxilios de cualquier tipo, lo que haremos será utilizar a todos para darles acceso al equipo CARE”, dijo Harris. El programa conectará a las personas o familiares que necesitan recursos y apoyo en todo el condado.
“Pueden pedirle al despachador, al telecomunicador, que ponga eso en las notas para que un socorrista del equipo de atención devuelva la llamada a la persona”, dijo Mary Mack, organizadora del programa CARE.