Nueva York, 24 nov (EFE).- Los New York Knicks, que llegaron a perder de 21 puntos en el tercer cuarto, sellaron este viernes una remontada heroica ante los Miami Heat por 100-98 que les permite seguir con vida en el NBA In-Season Tournament, el primer experimento de la NBA con el formato copa.
Esta era la primera vez en la que los Knicks se medían a los Heat tras la semifinal del Este de la pasada temporada en la que Miami se impuso con claridad por 4-2.
Pese a que la noche se puso muy complicada para los neoyorquinos con un doloroso parcial de 0-19 nada más arrancar el tercer cuarto, los Knicks no tiraron la toalla y, en medio de un ambiente de euforia en el Madison Square Garden, le dieron la vuelta al encuentro en el desenlace con un enorme 29-11 en el último periodo.
Tanto Knicks como Heat tienen ahora un balance de 2-1 en el Grupo B del Este.
A los de la Gran Manzana les queda un encuentro contra los Charlotte Hornets mientras que a los de Florida les falta un duelo contra los Milwaukee Bucks, ahora en cabeza de este grupo con un registro de 3-0 después de ganar este viernes con apuros a los Washington Wizards por 131-128.
Jalen Brunson fue el mejor de los Knicks con 24 puntos, 8 de los cuales llegaron en los últimos tres minutos del encuentro.
Immanuel Quickley (20 puntos) y RJ Barrett (18 puntos y 7 rebotes) también resultaron fundamentales en la remontada mientras que Julius Randle tuvo un partido de muchos altibajos con 13 puntos (5 de 12 en tiros), 8 rebotes y 7 asistencias con 6 pérdidas de balón.
En los Heat, que habían ganado 9 de sus últimos 10 encuentros, Jimmy Butler fue el máximo anotador con 23 puntos pero falló el triple en el último segundo para haberle dado la victoria a su conjunto.
El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. debutó en el Madison Square Garden con una meritoria actuación para los Heat y logró 15 puntos (6 de 17 en tiros), 5 rebotes, 4 asistencias y un robo en 35 minutos saliendo desde el banquillo.
Tras una primera parte igualada, culminada con un triple sobre la bocina de Quentin Grimes (51-50), los Heat reventaron el encuentro en la reanudación con un imponente 0-19 de salida en el tercer cuarto en poco más de cuatro minutos.
Los de Erik Spoelstra llegaron a ir ganando de 21 puntos en ese tercer periodo y desembarcaron en el último cuarto con un amplio +16 (71-87 tras un 20-37 en esos 12 minutos)-
Pero los Knicks no se dieron por vencidos y, con una mejoría evidente de su defensa, se colocaron a solo 10 puntos con casi nueve minutos por delante (79-89).
El hombre decisivo de la recta final fue Brunson, con un par de dos más uno consecutivos que resultaron clave para un parcial de 12-0 con el que los Knicks por fin se pusieron por delante (99-96 con 1.24 para el final).
Barrett y Quickley también brillaron en el último cuarto y los Heat bajaron los brazos con el triple errado de Butler.