(Foto crédito: Charleston City Paper)
El exjefe de policía de North Charleston, Reggie Burgess, arrasó en un campo abarrotado de 10 candidatos en las elecciones a la alcaldía de la ciudad el pasado 7 de noviembre, obteniendo casi el 60% de los votos, que lo convertirá en el primer nuevo alcalde de la ciudad en casi 30 años.
Las elecciones de alto perfil de North Charleston atrajeron mucha atención después de que el antiguo alcalde Keith Summey anunciara que no se presentaría a la reelección.
CHARLESTON
Mientras tanto, en Charleston, el actual alcalde John Tecklenburg se dirige a una segunda vuelta con el ex representante estatal republicano William Cogswell, que se realizará el próximo 21 de noviembre.
Cogswell obtuvo 11.151 votos (36%) frente a 9.924 (32%) para Tecklenburg, que se postula para su tercer mandato como alcalde. Otros cuatro candidatos se repartieron el tercio restante de los votos: Clay Middleton con el 18%, Peter Shahid con el 8%, Mika Gadsden con el 3% y Debra Gammons con poco más del 1%.
En seis elecciones para el consejo de Charleston, cuatro titulares, incluidos dos que no tuvieron oposición, ganaron la reelección. Los votantes del condado de Charleston eligieron al representante estatal Deon Tedder, demócrata por North Charleston, para un escaño en el Senado estatal que dejó vacante el exsenador Marlon Kimpson.
REFERÉNDUMS
Los votantes en Charleston también aprobaron un referéndum sobre bonos para parques por valor de 70 millones de dólares.
Mientras tanto, en el condado de Berkeley los electores también aprobaron un referéndum para financiar los parques locales. En Isle of Palms, los residentes votaron en contra de limitar los alquileres a corto plazo.