Los Ángeles, 23 jun (EFE).- Una exoficial de policía de El Paso (Texas) fue sentenciada este jueves a dos años de prisión por cargos de conspiración para almacenar y distribuir cocaína, informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.
Según la acusación, Mónica García, de 24 años, usó su posición como oficial de policía para proporcionar información que ayudó a su padrastro, Fred Sáenz, a evitar ser descubierTo mientras almacenaba cocaína para su distribución.
Usando su cargo, García accedió a los registros de matrículas para identificar vehículos policiales encubiertos cerca de la residencia y el escondite de la droga. También vigiló a la Policía que investigaba el caso.
En julio de 2021, Sáenz se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer más de 500 gramos de cocaína para distribución. El hombre fue sentenciado a 42 meses de prisión.
Sobre la condena de García, la fiscal federal Ashley C. Hoff dijo en un comunicado que “esta sentencia es un mensaje de que la corrupción, en cualquier nivel, no será tolerada”.
Por su parte, el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, señaló que la sentencia a la expolicía sirve como ejemplo de que “el Departamento de Policía de El Paso no aprueba y no tolerará tal conducta por parte de ningún oficial”.