Chicago (EEUU), 3 nov (EFE).- Los Chicago Bulls cambiaron este viernes su parqué por primera vez en 57 años de historia, al instalar una pista pintada de rojo, con un ‘pasillo’ central de un tinte más oscuro, en ocasión del estreno del NBA In-Season Tournament, dentro de la temporada de la NBA.
La NBA estrena este nuevo torneo, primer intento de la liga más prestigiosa de baloncesto del planeta por experimentar con el formato de copa en medio de la temporada regular.
Se trata de la gran novedad de la NBA para esta campaña 2023-2024 que acaba de comenzar y una de las apuestas más importantes de Adam Silver desde que es comisionado de la liga.
Desde su fundación en 1966, los Bulls siempre habían competido con el mismo estilo de parqué, con madera de color natural y el toro rojo en el centro, pero cambió esta tradición para el duelo inaugural del nuevo torneo de la NBA contra los Brooklyn Nets.
Las treinta franquicias de la NBA estrenan nuevos campos para este torneo, todas pintadas de un color único, con un ‘pasillo’ central y con la copa en el centro, junto al escudo.
De las treinta franquicias de la NBA, solo los Bulls, los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers, New Orleans Pelicas y Portland Trail Blazers no habían cambiado nunca sus pistas.
El nuevo torneo de la NBA se estrena este año y se disputará entre noviembre y diciembre, con partidos que valdrán tanto para esta competición como para la temporada regular.
Las Vegas acogerá las semifinales y la final en el T-Mobile Arena con un esquema de final a cuatro, del 7 al 9 de diciembre.