(Foto: Shutterstock)
El congresista de Carolina del Sur, James E. Clyburn, anunció que el estado de Palmetto recibirá $48,029,584 en fondos para el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, siglas por su nombre en inglés).
Los fondos se administran a través de la Oficina de Servicios Comunitarios de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., y son posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Joe Biden y al apoyo de los demócratas del Congreso a la Ley de Asignaciones Continuas de 2024.
TENER EN CUENTA
El programa ayudará a personas y familias con bajos ingresos a pagar los costos de calefacción de su hogar el invierno de 2023 y las facturas de refrigeración en el verano del próximo año.
LIHEAP también se puede utilizar para climatizar los hogares para hacerlos más eficientes energéticamente y mitigar las emergencias energéticas durante desastres y condiciones climáticas extremas.
Cualquier persona interesada puede verificar su elegibilidad para LIHEAP, llamando gratuitamente a la línea directa de Referencia de Asistencia Nacional de Energía (NEAR) al 1-866-674-6327.