(Foto crédito: University of South Carolina)
La Universidad de Carolina del Sur anunció el inicio del “Compromiso de la USC” que cubrirá el costo de la matrícula y las tarifas académicas en todos los campus del sistema para los estudiantes del estado que cumplan con ciertos criterios desde el próximo año.
Algunos estudiantes de secundaria sueñan con asistir a la Universidad de Carolina del Sur, pero encuentran que algo los frena: el costo de la matrícula. Para ayudar a aliviar esa presión de pagar la educación superior, la USC tomó esta decisión.
DETALLES
A partir de la clase de primer año de otoño de 2024, el “Compromiso de la USC” cubrirá cuatro años de matrícula y cuotas académicas para estudiantes de secundaria que: sean residentes de Carolina del Sur y que se gradúan entre el 10 por ciento superior de su clase de escuela secundaria; estudiantes cuyo ingreso familiar anual es inferior a $80,000; estudiantes que han completado una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA); y, los estudiantes deben continuar cumpliendo con los requisitos de elegibilidad académica.
El “Compromiso de la USC” es posible gracias a la combinación de donaciones estatales y federales, donaciones privadas y otras becas externas, y parte de los fondos recientes proporcionados por el Gobernador y los miembros de la Asamblea General de Carolina del Sur.
El programa estará disponible para todas las carreras de estudio y en todos los campus del sistema de la USC.