(Foto crédito: ABC Columbia)
El Departamento de Educación de Carolina del Sur anunció que está comenzando a agregar cámaras en los brazos de parada de los autobuses más nuevos, que están diseñadas para detectar vehículos que no respetan la señal escolar con luces intermitentes rojas y los brazos extendidos.
Las cámaras, que enviarán una alerta al Departamento de Educación y luego serán remitidas a las autoridades, podrían otorgar una multa de $1,062 y seis puntos en la licencia de conducir, a quienes rebasen con sus vehículos a un autobús escolar detenido.
“Alguien podría decir: ‘Bueno, era caro cobrar 1.062 dólares por adelantar a un autobús escolar detenido’. Pero si su hijo fuera atropellado y posiblemente asesinado, toda su vida vale más de $1,062 y seis puntos de su licencia”, dijo el comandante de la Patrulla de Caminos de Carolina del Sur, coronel Christopher Williamson.
PREVENCIÓN
El director de Transporte del Departamento de Educación de Carolina del Sur, Mike Bullman, dijo que las cámaras se instalarán en los primeros 160 autobuses eléctricos que el estado desplegará junto con otros adicionales.
El Departamento de Educación dijo que ha reducido a la mitad la edad promedio de la flota de autobuses escolares del estado y ha instalado hardware y software de GPS. También ha agregado más de 4,600 nuevos autobuses para estudiantes de Carolina del Sur.
Williamson dijo que el año pasado hubo más de 3.700 violaciones a la señal de alto cuando los autobuses recogen o dejan estudiantes en Carolina del Sur.