Yajaira Machado | [email protected]
(Fotos crédito: Yajaira Machado)
A través de un evento en el que ofrecieron información de su amplia gama de servicios que les permite a los residentes latinos acceder a los mejores planes de salud del mercado, Florida Blue celebró con un programa familiar el Mes de la Herencia Hispana, el pasado 29 de septiembre.
En medio de un ambiente festivo, preparándose para el inicio de 2024, el personal de Florida Blue ofreció asesoría a los hispanos sobre todo lo que necesitaban conocer sobre el mercado de salud y atención médica, con información en español para que los asistentes se sintieran más cómodos.
OPINIONES
Alicia Quiroz, gerente de mercadeo multicultural, destacó que con Florida Blue “siempre tienes a un amigo que te puede explicar lo que no entendiste en una carta o lo que te dijo el doctor que no estaba claro”.
Por su parte, la ecuatoriana Rosana Icaza, confirmó el buen servicio que ha recibido por parte de la compañía durante más de 10 años.
Un equipo de profesionales capacitados para atender la creciente población hispana que busca respuestas a sus necesidades básicas, especialmente las del bienestar integral, estuvieron atendiendo a los asistentes y compartieron experiencias en los asesoramientos.
“Con más flujo de hispanos hacia el norte del estado estamos tratando de invertir más en la comunidad”, dijo José Rodríguez, integrante del Consejo Hispano de la Salud en Estados Unidos, al destacar la importancia de educar sobre las enfermedades que más afectan, como el cáncer de próstata que se está registrando con mayor incidencia entre hispanos y afroamericanos.
Los servicios de salud que ofrece Florida Blue están disponibles para los hispanos sin importar su estatus migratorio ni el tiempo que tengan residiendo en el país.
“Tenemos un plan que los ayuda en esa etapa donde están estableciendo su estatus migratorio”, dijo Quiroz.