Washington, 6 oct (EFE).- Estados Unidos anunció este viernes la expulsión de dos diplomáticos rusos que operaban en el país como respuesta a la decisión de Moscú de echar de Rusia a dos diplomáticos estadounidenses.
El Departamento de Estado de EE.UU. informó a la prensa de que estos dos diplomáticos de la embajada de Rusia fueron declarados “persona non grata”, pero no detalló ni sus identidades ni sus cargos.
“No toleraremos el acoso del Gobierno ruso a nuestros diplomáticos. Las acciones inaceptables contra el personal de nuestra embajada en Moscú tendrán consecuencias”, advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Rusia declaró el pasado 14 de septiembre “persona non grata” al primer y segundo secretario de la embajada estadounidense y les dio siete días de plazo para abandonar el país.
El Ministerio ruso de Exteriores los acusó de “actividades ilegales” por haber mantenido contactos con Robert Shonov, un ciudadanos ruso y excontratista de la embajada estadounidense que fue arrestado en mayo acusado de espiar para un país extranjero.
Washington ya advirtió entonces de que respondería “de forma apropiada” a la expulsión de sus dos diplomáticos en Rusia.
El Gobierno estadounidense también ha condenado el arresto “sin fundamento” de Shonov quien, según Washington, solo se dedicaba a elaborar resúmenes de noticias rusas.