Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: City of Jacksonville Government)
Con el voto unánime del consejo de la ciudad, se aprobó el presupuesto con la cifra récord de 1.750 millones de dólares, 14% más que el monto del año fiscal pasado, el cual entró en vigencia desde el 1 de octubre.
La mayor parte del dinero aprobado será destinado para seguridad pública y obras como carreteras, drenaje, parques y edificios públicos. “Realiza inversiones generacionales para garantizar que los ciudadanos de Jacksonville estén sanos, seguros, alojados y prósperos”, dijo la alcaldesa Donna Deegan .
DETALLES
El reforzamiento de la seguridad pública recibirá unos 3,530.000 dólares para apoyar la labor de la policía de Jacksonville y el Departamento de Bomberos y Rescate. La Oficina del Alguacil anunció que agregará 40 nuevos puestos de oficiales.
Con el nuevo presupuesto, el programa de mejoras de capital para obras como carreteras, drenaje, parques y edificios públicos, contará con 400 millones de dólares.
PAGAR MÁS
Aunque la tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad será la misma que el año pasado, los propietarios pagarán más debido al creciente aumento de los valores imponibles de las propiedades.
La ley estatal “Save Our Homes” limitará ese aumento al 3% para las propiedades residenciales, mientras que otra ley del estado pondrá un límite del 10% a los aumentos para las propiedades comerciales. Se espera que este incremento obligue a los propietarios a aumentar el costo de los alquileres de viviendas.
Previendo futuras solicitudes de la alcaldesa Deegan, el concejo apartó $25 millones de dólares que podrían cubrir programas para ayudar a las personas sin hogar o en riesgo de quedarse en la calle, tras bloquearse 3,1 millones de dólares en el presupuesto de este año, propuesto por el concejal Terrance Freeman.