Chicago (EE.UU.), 13 sep (EFE).- La griega María Sakkari, que avanzó tras la retirada por lesión de la colombiana María Camila Osorio, y la francesa Carolina García se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del torneo WTA 500 de San Diego, que perdió a su primera favorita, la tunecina Ons Jabeur.
Sakkari, número nueve del mundo, había ganado 6-3 el primer set y empataba 2-2 en el segundo cuando Osorio, número 75 del ránking, fue obligada a retirarse por un problema físico.
La colombiana, que accedía a la segunda ronda tras pasar la fase de clasificación y eliminar a la polaca Magdalena Frech en su debut en el cuadro principal, apenas había sufrido una rotura en el duelo y estaba tuteando a la jugadora griega.
Sakkari se enfrentará en los cuartos de final a la estadounidense Emma Navarro, que ganó por 7-5 y 6-4 a la rusa Aliaksandra Alexandrova.
La gran sorpresa del día la dio la rusa Anastasia Potapova (n.27), que ganó por 6-4 y 7-6(4) a Ons Jabeur, número siete y primera favorita en el cemento californiano.
Potapova se medirá en los cuartos de final con la estadounidense Sophia Kenin, quien eliminó a su compatriota Katie Volynets.
Tuvo que sufrir Caroline García ante la estadounidense Sloane Stephens, pero finalmente triunfó por 6-3, 3-6 y 6-1 en una hora y 45 minutos.
Le espera ahora la también norteamericana Danielle Collins, que ganó a la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 3-6 y 6-4.
El torneo de San Diego se disputa hasta el próximo sábado.