Newark (EE.UU.) (EFE).- El rapero estadounidense French Montana, de origen marroquí, anunció un fondo de emergencia para ayudar a Marruecos tras el devastador terremoto que se ha cobrado cerca de 3.000 vidas durante la gala de los MTV Video Music Awards (VMA).
El artista, nacido en Marruecos y que emigró en la adolescencia a Estados Unidos, era uno de los encargados de entregar un premio pero aprovechó la audiencia de millones de personas de la gala de los VMA para llamar la atención sobre la situación del país.
“Antes de anunciar los nominados, quiero enviar amor y luz a Marruecos. Han sido golpeados con un gran terremoto. He creado un fondo de emergencia con globalcitizen.org/morocco y yo mismo voy a hacer donaciones”, dijo, tras lo que fue aplaudido.
La página web conduce a la organización Global Citizen, donde se invita hacer donaciones a CARE, una ONG sobre el terreno atendiendo a los supervivientes tras la devastación, en la que han fallecido al menos 2.900 personas.
También consta un mensaje personal de French Montana, cuyo nombre es Karim Kharbouch y tiene 38 años, diciendo que ha sido “devastador” ver pueblos enteros destruidos y familias rotas.