(Foto crédito: City of Wilmington, NC)
En 2020, un estudio de United Van Lines nombró a Wilmington como el lugar número uno del país en mudanzas entrantes, por lo que tres años después y debido al crecimiento poblacional en el área, los comisionados del condado y la junta de planificación están trabajando en actualizaciones del plan de transporte y en un plan integral actualizado.
“Estamos orgullosos de eso, hay una razón por la que la gente viene aquí. Esto se debe a que este es un gran lugar para vivir, trabajar y jugar”, dijo el comisionado del condado, Dane Scalise.
El comisionado Scalise dice que escuchan muchas preocupaciones de la gente sobre el tráfico, pero indicó que es algo en lo que están trabajando activamente para mejorar.
OBJETIVOS
“Tenemos muchas soluciones en marcha. El DOT (Departamento de Transporte) está trabajando en una serie de proyectos de infraestructura que ayudarán a mejorar mucho el tráfico en los próximos años”, dijo Scalise.
La última vez que se actualizó un plan integral en el condado de New Hanover fue en 2016, antes del huracán Florence y la pandemia de COVID-19. El nuevo plan integral tiene en cuenta esos desafíos y se centrará en mejorar las carreteras y opciones de vivienda más asequibles.