Washington, 5 sep (EFE).- Gloria Johnson, la legisladora demócrata de Tennessee conocida por la protesta contra las armas junto con dos de sus colegas, que fueron expulsados temporalmente del Legislativo estatal, anunció este martes que se postula para el Senado federal.
Johnson, de raza blanca, y los legisladores afroamericanos Justin Jones y Justin Pearson, conocidos como “Los tres de Tennessee”, realizaron una protestas en la Cámara de Representantes estatal contra las armas tras un tiroteo de marzo pasado en una escuela de Nashville en el que murieron tres niños y tres adultos.
Tras la protesta, la mayoría republicana en la cámara baja aprobó una moción para expulsión de los tres, pero Johnson escapó a la pena por un voto.
Jones y Pearson fueron expulsados, pero fueron designados nuevamente legisladores por votación popular.
Johnson busca arrebatarle el escaño a la republicana Marsha Blackburn, pero primero deberá enfrentarse en las primarias a la demócrata Marquita Bradshaw.
“No tenemos un liderazgo que represente la dignidad de cada ser humano”, dijo hoy Johnson a sus simpatizantes en la Escuela Secundaria Knoxville Central donde fue maestra.
“Ahora lo que tenemos es una senadora, Marsha Blackburn, que batalla contra la rebaja de los precios de medicamentos y de la insulina”.
Según Johnson, Blackburn “ha recibido casi 2 millones de dólares de las compañías de seguros médicos y de la industria farmacéutica”.
Blackburn, quien busca la reelección para un mandato de seis años más, calificó hoy a Johnson de “socialista radical” tras el anuncio de su campaña.