En 2022 se reportaron 5,189 cargos por exceso de velocidad en una zona escolar y 968 cargos por traspasar un autobús detenido.
Walter Gómez | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
El lunes 28 de agosto, miles de estudiantes de escuelas primarias, intermedias y secundarias dieron inicio a las clases en Carolina del Norte. Es por esto que las autoridades estatales piden a los conductores respetar las señales de parada de los autobuses y respetar a los niños que cruzan las calles para subir o bajar del autobús escolar y evitar un accidente.
En 2022 se registraron 1,075 accidentes que involucraron autobuses escolares con un saldo total de 786 personas heridas y ocho personas fallecidas, señaló el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés). Se reportaron 5,189 cargos por exceso de velocidad en una zona escolar y 968 cargos por traspasar un autobús detenido.
“Disminuya la velocidad en zona escolar. Mantenga la cabeza alta, no se distraiga con el teléfono, sean pacientes y estén alerta”, dijo a Enlace Latino NC, Mike Causey, comisionado de seguros de Carolina del Norte.
PREVENCIÓN
Con el correr de los días, habrán más autobuses en la carretera. Esto significa que los conductores deben cumplir con las leyes de seguridad de los autobuses escolares para evitar accidentes y lesiones.
Las autoridades indicaron que 14,104 autobuses escolares operan diariamente en Carolina del Norte (sin incluir autobuses de actividades escolares).
En promedio, 794,950 estudiantes en total viajan en autobús hacia y desde la escuela en todo el estado.
RECOMENDACIONES
Todos los conductores no solo deben estar atentos a los autobuses escolares, sino también conocer las leyes de la carretera y aprender el sistema de luces intermitentes que utilizan los autobuses escolares para telegrafiar sus acciones:
– Las luces amarillas intermitentes indican que el autobús se está preparando para detenerse para subir o bajar niños. Los conductores deben reducir la velocidad y prepararse para detener sus vehículos.
– Las luces rojas intermitentes y los brazos de parada extendidos indican que el autobús se ha detenido y que los niños se están subiendo o bajando.
– Los conductores deben detener sus automóviles y esperar hasta que las luces rojas dejen de parpadear, se retire el brazo de parada extendido y el autobús comience a moverse antes de que puedan conducir comenzando a nuevamente.