Nueva York, 30 ago (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 7 de la ATP, se estrelló este miércoles en la segunda ronda del US Open con el suizo Dominic Stricker, que ocupa la posición 128 del ránking mundial y que llegó a este ‘grand slam’ a través de las rondas previas.
Stricker, de 21 años, firmó la victoria más importante de su vida al superar a Tsitsipas por 7-5, 6-7(2), 6-7(5), 7-6(8) y 6-3 en cuatro horas y cuatro minutos.
El joven suizo alcanzó además la tercera ronda de un ‘grand slam’ por primera vez en su carrera.
En cambio, Tsitsipas, finalista este año en el Abierto de Australia, selló una nueva decepción en el ‘grand slam’ de Nueva York, donde el año pasado se despidió en la primera ronda con otra derrota sorprendente frente al colombiano Daniel Galán.
El griego se llevó este verano el ATP 250 de Los Cabos venciendo en la final al australiano de ascendencia española Álex de Miñaur.
Pero desde entonces ha acumulado varias decepciones seguidas, incluyendo las eliminaciones en dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Toronto contra el francés Gael Monfils y en octavos del Masters 1.000 de Cincinnati contra el polaco Hubert Hurkacz.