Los robos de vehículos Kia y Hyundai se han disparado en el condado de Duval en lo que va del año 2023 y la policía dice que un grupo de jóvenes es parte responsable de estos hechos delictivos.
El alguacil T.K. Waters dijo que alrededor de 700 vehículos Kia y Hyundai han sido robados este año, frente a los 198 de 2022. La autoridad indicó que siete niños, entre 10 y 15 años de edad, han sido acusados de delito grave de robo de automóviles y otros cargos.
“Los detectives descubrieron que los menores más jóvenes fueron preparados por los mayores para cometer estos delitos automovilísticos después de que se autoeducaran sobre la metodología disponible en YouTube y TikTock”, dijo Waters. “Robaron estos vehículos por toda la ciudad, sin fines de lucro, solo para pasear e impresionar a las chicas”.
A NIVEL NACIONAL
Los Kia y Hyundai han sido blanco en todo el país después de que se expusiera una falla de seguridad en las redes sociales. Ambos fabricantes de automóviles acordaron un acuerdo judicial por valor de unos 200 millones de dólares por acusaciones de que muchos de sus carros son demasiado vulnerables al robo.
Los arrestos en Jacksonville se produjeron después de que los detectives persiguieran a siete menores en un Kia Rio robado y los detuvieran después de que se chocaran.