Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: City of Charleston)
Un total de 900 pies de túnel ayudarán a evitar las inundaciones en el distrito médico MUSC Health, ubicado en el centro de la ciudad de Charleston, luego de haber finalizado su construcción que tuvo una inversión que ascendió a los 18 millones de dólares.
“En este momento, los túneles funcionan únicamente con gravedad, pero se realizarán mejoras en los próximos dos años. Se llevará a cabo una optimización en la fase final agregando tres bombas que podrán drenar más de un millón de galones en tres minutos”, dijo el alcalde John Tecklenburg.
DISEÑO
Reforzado en hormigón que se encuentra a 130 pies bajo tierra, el túnel está diseñado para conectarse a los sistemas de bombeo y de la ya existente red de túneles profundos de Spring-Fishburne.
Estos túneles están planeados desde hace una década y su construcción era necesaria, ya que el distrito médico de Charleston es una de las áreas más afectadas por las inundaciones en temporada de lluvias, Solo en 2019, esta zona experimentó más de 89 inundaciones, generando costos por $23 millones aproximadamente.