Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Con la bendición del pastor hispano Luis David Ojeda, se inauguró la nueva Biblioteca Pública de Dorchester, después de 44 años en el que el condado construyera la primera, que tendrá más acceso a las comunidades de las minorías en el desarrollo de proyectos lúdicos y académicos.
El terreno donde se construyó la biblioteca pertenece al Distrito Escolar 2 de Dorchester, el cual tiene un valor de 963.000 y el gobierno donó 1,1 millones de dólares.
Para varios concejales de Dorchester es trascendental esta Biblioteca, ubicada en la ciudad de North Charleston, pues la última se construyó hace cuatro décadas, por lo que ya se planean construir otras dos en el condado.
SERVICIOS
La construcción de la biblioteca fue aprobada por los residentes del condado a través de un referéndum. El sitio tiene 15.000 pies cuadrados de espacios culturales y educativos, donde la comunidad estudiantil podrá encontrar desde computadoras, libros, áreas para reuniones, talleres de cocina y costura.
“Tenemos un espacio con máquinas de coser para adultos, contaremos con impresoras 3D, además de un laboratorio para experimentación STEM, donde los niños podrán experimentar con ciencias y matemáticas para aumentar sus habilidades; los adultos hispanos pueden entrar y usar las computadoras para las solicitudes de empleo”, dijo Todd Friddle, concejal del Condado de Dorchester.