(Foto crédito: HOLA News)
La portavoz del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), Jennifer Thompson, dijo que podrían llegar nuevos carriles de tráfico al corredor de la Interestatal 77 Sur, pero la financiación dependerá de los líderes de la ciudad de Charlotte.
Thompson indicó que un grupo de trabajo del NCDOT y la Organización Regional de Planificación del Transporte de Charlotte (CRTPO) evaluó la propuesta no solicitada de Cintra, la empresa de propiedad española que alberga a I-77 Mobility Partners.
PROYECTO
Según los informes, los líderes de CRTPO decidieron no seguir adelante con la propuesta. Los funcionarios estatales dijeron que este proyecto actual ha estado en proceso desde 2014.
El plan final exige ampliar la I-77 con carriles rápidos.
Thompson dijo que los peajes propuestos en el área de Charlotte aún podrían ser una opción. Además de la I-77, la sección sur de la I-485 desde Independence Boulevard hasta la I-77, está programada para completarse en el invierno de 2024.
Cintra ya administra los carriles expresos de la I-77 desde el centro de Charlotte hasta Mooresville, que se completaron en 2019.