HomeEstados UnidosLa arquidiócesis de San Francisco (EEUU), en bancarrota por cientos de demandas...

La arquidiócesis de San Francisco (EEUU), en bancarrota por cientos de demandas de abuso

Date:

Historias Relacionadas

Trump completa la elección de su variado y leal gabinete en tiempo récord

 Washington, 24 nov (EFE).- Con la elección de Scott...

Colapinto: “Podría haber sumado puntos de haber salido más adelante”

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El argentino Franco Colapinto...

Alonso: “Nos queda el sabor amargo de perder un punto a cuatro vueltas”

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El español Fernando Alonso...

Russell: “Ha sido un fin de semana soñado, no sé cómo hemos ido tan rápido”

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El británico George Russell...

Washington, 22 ago (EFE).- La arquidiócesis de San Francisco (EE.UU.), en el estado de California, se declaró en bancarrota para poder afrontar las más de 500 demandas de abuso sexual infantil que han sido presentadas en su contra.

“La desafortunada realidad es que la arquidiócesis no tiene los medios financieros ni la capacidad práctica para litigar todos estos reclamos de abuso individualmente”, señaló el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, en un comunicado.

Las numerosas denuncias formales en contra de sacerdotes y miembros de la arquidiócesis fueron presentadas el año pasado, gracias a una ley aprobada por la legislatura estatal que permitió traer a la luz casos de presunto abuso sin importar hace cuánto tiempo sucedieron.

Al declararse en bancarrota, detalló el comunicado, la arquidiócesis puede congelar todos los procesos legales en su contra hasta que desarrolle un plan de los activos que tiene disponibles para liquidar y abordar las demandas de los supervivientes de abuso

Los empleados de la arquidiócesis, sin embargo, seguirán recibiendo un sueldo y se continuará atendiendo a los feligreses, aclaró el escrito.

Aunque muchos de los sacerdotes mencionados en las demandas ya han muerto, por lo menos tres de ellos siguen atendiendo iglesias en el área de San Francisco, según detalló una investigación de la cadena NBC local.

Tanto la arquidiócesis como estos tres sacerdotes rechazaron las denuncias, alegando que una investigación interna encontró que las acusaciones “no se sustentaron”.

El arzobispo Cordileone, sin embargo, es el único en el estado de California que no ha querido publicar una lista de los sacerdotes en su arquidiócesis que han sido acusados de abuso sexual, de acuerdo con la información de medios locales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories