(Foto crédito: Richland School District Two)
A medida que los estudiantes del Distrito Escolar Richland Two regresaron a la escuela, la seguridad de ellos se ha convertido en una prioridad para los padres de familia y autoridades, por lo que se han incluido nuevas medidas de protección en los edificios.
“Los niños quieren estar seguros. Los padres quieren que sus hijos estén seguros”, dijo el alguacil del condado de Richland, Leon Lott, al hablar sobre los detectores de metales instalados en los ingresos de las escuelas.
ALERTAS
Richland Two también ha implementado gafetes con insignias de alerta de crisis, que lo tienen todos los profesores y el personal.
Tres pulsaciones del botón alertan a la administración de la escuela que se debe abordar un problema; ocho pulsaciones envían a la escuela a modo de bloqueo, alertando a la policía, cerrando las puertas, enviando mensajes en pantalla a las computadoras de la escuela y otros procedimientos de seguridad.
Los nuevos detectores le costaron al distrito alrededor de $3 millones, que se tomaron del presupuesto de seguridad. Se usaron alrededor de $500,000 para comprar los 36 dispositivos, mientras que los otros $2.5 millones se usaron para pagar a casi 100 personas que trabajan en los puntos de control de seguridad.