Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto cortesía: City of Charleston)
Los trabajos para reemplazar el viejo puente sobre Beresford Creek, en Daniel Island, comenzarán el 15 de agosto y se espera que los trabajos se prolonguen por 9 meses.
Cuando la obra esté terminada permitirá el acceso de vehículos sin restricciones y contará con un camino de usos múltiples de 8 pies de ancho, el cual está diseñado para fortalecer la conectividad de bicicletas y peatones a lo largo del Corredor Daniel Island Drive.
Durante la construcción, Daniel Island Drive estará cerrada en Beresford Creek y el tráfico vehicular se desviará en varias direcciones. Los residentes que viven al Oeste del área del proyecto serán enviados a Clements Ferry Road; mientras quienes residen en el Este, tomarán Seven Farms Road y River Landing Drive.
INSPECCIONES PREVIAS
En el año 2019 el puente fue sometido a una inspección de rutina donde se encontró el deterioro de una vigas en su estructura.
Para evitar su colapso, se redujo el límite de peso existente a 5 toneladas por eje. Además, se instaló una placa de acero de dos pulgadas para fortalecer la viga y hacer que el puente sea seguro para los vehículos de pasajeros.
Las inspecciones han continuado realizándose mensualmente desde esa reparación para garantizar que el puente esté seguro con su carga.