HomeDeportesDaniel Evans se proclama campeón en Washington

Daniel Evans se proclama campeón en Washington

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. aprueba la primera inyección preventiva para el VIH aplicada cada seis meses

Washington, 18 jun (EFE).- La Administración de Alimentos y...

Lozano avisa: Pachuca tendrá que rozar la perfección frente al Real Madrid

Redacción Deportes, 18 jun (EFE).- Pachuca tendrá que jugar...

Simeone: “El Seattle es un equipo competitivo”

Seattle (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El entrenador del Atlético...

La familia Buss vende los Lakers por 10.000 millones de dólares a Mark Walter

Seattle (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El empresario Mark Walter...

Washington, 6 ago (EFE).- El británico Daniel Evans, número 30 del mundo, se proclamó este domingo campeón del ATP 500 de Washington, al ganar la final al holandés Tallon Griekspoor por 7-5 y 6-3.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Evans, de 33 años, sumó la victoria más importante de su carrera tras lucir un nivel tenístico estelar esta semana en Washington, en la que fue capaz de eliminar al ídolo local Frances Tiafoe en cuartos y al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales. Apenas perdió un parcial en su camino, y ganó en dos sets sus últimos cuatro partidos.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La final terminó pasadas las 21.00 locales tras una larga interrupción por lluvia.

El jugador británico se convirtió en el ganador más veterano en Washington desde 1988, cuando lo ganó Jimmy Connors a los 35 años.

Devolvió este torneo a Gran Bretaña por primera vez desde 2003, cuando fue campeón Tim Henman.

Es el segundo título de su carrera tras el de 2021 en Melbourne conquistado en la final contra el canadiense Felix Auger Aliassime.

Griekspoor, que había dado la sorpresa en las semifinales al tumbar a Taylor Fritz, primer cabeza de serie, perdió la ocasión de ganar su tercer título del curso, tras Pune y Hertogenbosch.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories