(Foto crédito: South Carolina Department of Education)
Carolina del Sur figura en la lista de tener un “sistema escolar débil y de bajo gasto”, según un nuevo estudio realizado por WalletHub, que ubica al “Estado de Palmetto” en el puesto 42 de los 50 estados y el Distrito de Columbia como sistemas educativos de alto rendimiento en los Estados Unidos, mientras que Carolina del Norte se posicionó en el 32.
El estudio midió los sistemas escolares utilizando 32 métricas, incluida la seguridad escolar, el tamaño de la clase y las credenciales de los instructores. Esas métricas se pueden dividir en dos dimensiones clave: “Calidad” y “Seguridad”.
El puntaje de calidad de un estado contribuyó más a su clasificación general. Los puntajes de las pruebas y las métricas de tasa de abandono se sopesan el doble que el resto de las métricas en la dimensión de calidad.
NECESIDADES
La nación experimentó reveses en el aprendizaje y una disminución en los puntajes de las pruebas de muchos estudiantes desde la pandemia. Los sistemas escolares están tratando de encontrar los recursos y la financiación para satisfacer las necesidades de sus alumnos y mejorar la calidad de las aulas.
Massachusetts, que tiene el mejor sistema escolar, ocupó el primer lugar tanto por la calidad como por la seguridad de sus escuelas.
Carolina del Sur se colocó 44 en calidad y 30 en seguridad.