Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
No tener vivienda propia o en arriendo es un generador de crímenes leves, expresó la directora del Consejo Coordinador de Justicia Penal del Condado de Charleston, Ellen Steinberg,durante un foro con el objetivo de conectar o informar a las minorías étnicas con los proyectos o créditos para la compra de soluciones habitacionales.
“No es fácil adquirir vivienda y estas condiciones lleva a muchas personas a cometer actos delictivos, El foro trajo expertos en la materia para orientar a las familias que necesiten una casa propia”, dijo Steinberg.
SUBEN ARRIENDOS
Durante el foro, los hispanos que no dominan el idioma inglés recibieron el apoyo de intérpretes en español que sirvieron de puente para las preguntas o inquietudes a los panelistas, con información para la compra de vivienda, entre otros temas.
En el condado de Charleston uno de los factores que dificulta el acceso a la compra de vivienda son los salarios o bajos ingresos, pues mientras los precios de los inmuebles o los arriendos suben los ingresos de muchas familias no aumentan.
Se considera que una persona o familia que destina más del 30 por ciento de su salario en el pago de arriendos se clasifica en lo que se denomina vivienda insegura, expresó Craig Logan, de la Cámara de Comercio de Charleston.