Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El Barcelona se entrenó este jueves por primera vez en Los Ángeles (EE.UU.) y lo hizo en un recinto muy especial: Los Angeles Memorial Coliseum, el estadio de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 y que, junto al SoFi Stadium, será la sede principal de la cita de 2028.
Las gradas rojas de este histórico estadio que ahora alberga los partidos de la universidad de USC recibieron a los de Xavi Hernández en su primera sesión de entrenamiento en la ciudad californiana dentro de su gira estadounidense de pretemporada.
Hasta en las afiliaciones universitarias en EE.UU. parecen competir Barcelona y Madrid puesto que el club blanco, también en Los Ángeles durante esta pretemporada, se ejercitó este jueves en las instalaciones de la gran rival de USC: la universidad de UCLA.
Anécdotas aparte, el club azulgrana contó con todos sus hombres en el entrenamiento a excepción del mexicano Julián Araujo, que todavía no se ha incorporado ya que la semana pasada terminó con su selección su participación (con triunfo final) en la Copa Oro.
No obstante, Alejandro Balde, Íñigo Martínez y Jules Koundé, con diferentes problemas físicos, se ejercitaron a menor ritmo.
Entre las caras nuevas destacó la presencia de Oriol Romeu, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente este mismo miércoles.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, acudió a esta primera sesión del doble entrenamiento prevista para este jueves.
Los blaugrana estarán hasta el viernes 28 de julio en Los Ángeles, aunque este sábado 22 irán y volverán en el día al Levi’s Stadium de Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, para medirse con el Juventus.
El miércoles 26 se enfrentarán al Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles y el viernes volarán a Dallas para verse las caras el sábado 29 con el Madrid en un clásico que se jugará en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL.
La última parada de su gira será el martes 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas contra el Milán.