Paola Delgado | [email protected]
La atracción turística naval más destacada y más grande de Carolina del Sur se encuentra en Charleston. Me refiero al icónico “Patriots Point”, el único museo marítimo y casa del USS Yorktown (CV-10), el décimo portaaviones puesto al servicio de la Armada de los Estados Unidos y comisionado en 1943.
Apodada la “Dama Luchadora”, el portaaviones sirvió a la nación durante casi tres décadas, ganando la Presidential Unit Citation y 11 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial; y, cinco estrellas de batalla adicionales durante la Guerra de Vietnam. En 1968, el USS Yorktown recuperó la cápsula espacial Apolo 8 y los astronautas, después de la primera misión en órbita alrededor de la luna.
Famoso por sobrevivir a un ataque implacable de 22 bombarderos japoneses y kamikazes mientras servía en la Batalla de Okinawa, el USS Yorktown se ganó el título de: “El barco que jamás moriría”.
Este maravilloso museo naval está lleno de historia y entretenimiento para grandes y chicos, sus exhibiciones incluyen 28 artefactos que sirvieron a nuestra nación en conflictos militares que van desde la Segunda Guerra Mundial hasta recientes operaciones militares.
Los casi 3 acres de esta espectacular exhibición le dan vida a la historia y te transportan a la Guerra de Vietnam pues utiliza tecnología de punta e increíbles artefactos.
La exhibición tiene más de una docena de componentes que incluyen: cuatro helicópteros, una cabaña Quonset, un bote patrullero fluvial MK1 (PBR), una torre de armas y hasta un submarino.
Si quieres tener una aventura excepcional en Charleston te invito a que descubras este maravilloso museo repleto de historia e imborrables momentos de aquellos héroes que han dejado legado de gran patriotismo.
DIRECCIÓN:
40 Patriots Point Rd. Mt Pleasant SC 29464