HomeEstados UnidosLa Casa Blanca albergará una celebración por el Día de Colombia

La Casa Blanca albergará una celebración por el Día de Colombia

Date:

Historias Relacionadas

Piastri confirma su candidatura al título

Madrid, 4 may (EFE).- El australiano Oscar Piastri (McLaren)...

Demócratas advierten preocupaciones por el doble rol de Marco Rubio en el Gobierno Trump

Washington, 4 may (EFE).- Congresistas demócratas de alto rango...

Exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch no apto para juicio, por ahora

Nueva York, 4 may (EFE).- El exdirector ejecutivo de...

Población migrante en albergues en sur de México cae hasta 90 % por las políticas de Trump

Tapachula (México), 4 may (EFE).- La población migrante que se...

Washington, 17 jul (EFE).- La Casa Blanca albergará una celebración por el Día de Colombia el próximo 20 de julio, anunció este lunes la embajada colombiana en Estados Unidos.

El evento en la residencia presidencial se suma a la lista de actos convocados desde el año pasado para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia.

“La Embajada de Colombia en Washington, en el marco de la estrecha y comprometida relación bilateral con los Estados Unidos, celebra el Día de Colombia en la Casa Blanca este 20 de julio”, anunció la legación colombiana en un comunicado.

La celebración, añadió la nota, se hará “en honor a más de dos siglos de relaciones diplomáticas” y servirá para resaltar el vínculo entre los respectivos pueblos y las contribuciones de la diáspora colombiana a Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió el pasado abril en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en un encuentro en el que hablaron de narcotráfico, migración y crisis climática, entre otros temas.

Los Biden organizan fiestas en la residencia presidencial en algunas ocasiones especiales, como hicieron el año pasado por el mexicano Cinco de Mayo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories