HomeEnterateLa tormenta subtropical Don puede convertirse en una baja presión en cualquier...

La tormenta subtropical Don puede convertirse en una baja presión en cualquier momento

Date:

Historias Relacionadas

Mano Menezes reemplaza a Gustavo Quinteros como técnico del Gremio

Río de Janeiro, 22 abr (EFE).- Gremio anunció que...

Tite rechaza una propuesta del Corinthians para cuidar de su “salud mental y física”

São Paulo, 22 abr (EFE).- El exseleccionador brasileño, Adenor...

Trump visitará Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos a mediados de mayo

Washington, 22 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Miami, 14 jul (EFE).- La tormenta subtropical Don, que se formó este viernes en medio de la cuenca atlántica y sin que suponga riesgo alguno para zonas costeras, se debilitará ligeramente en los próximos dos días y puede convertirse en un remanente de baja presión o un sistema “post-tropical” en cualquier momento, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos donde se aprecia la localización de la tormenta subtropical Don en el Atlántico. EFE/ NOAA / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Don, la cuarta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubica a 1.200 millas (1.930 km) al oeste de las islas Azores.

Imagen cedida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos donde se muestra el pronóstico de la trayectoria de la tormenta subtropical Don en el Atlántico. EFE/ NHC/ SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Se mueve hacia el noroeste a 8 millas por hora (13 km/h) y, de acuerdo con el centro meteorológico con sede en Miami (Florida), la tormenta subtropical girará hacia el norte el sábado por la noche seguido de otro giro en dirección este el domingo por la noche.

Los vientos de Don se extienden a unas 175 millas (280 km) al este desde el centro.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que de manera oficial comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cuatro tormentas tropicales, incluída Don, y una tormenta subtropical sin nombre apareció en enero de este año.

Una reciente actualización hecha por el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticó para la actual temporada un total de 18 tormentas tropicales con nombre y 9 huracanes, de los cuales 4 serían de categoría mayor, un aumento respecto a su primer pronóstico de abril debido al “calor anómalo extremo” que se registra en la superficie marina.

El promedio de una temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, son 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes mayores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories