(Foto crédito: Port City Daily)
Es posible que el calor del verano no se sienta como la temporada tradicional de gripe del otoño y el invierno, pero los funcionarios de salud dicen que esto no significa que los virus respiratorios desaparecerán.
Paige Lundberg, del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de New Hanover, dijo que la gripe y el COVID-19 se mantendrán durante el verano.
“Algunos de los virus similares a la gripe que vemos en el invierno en comparación con el verano son prácticamente iguales”, dijo Lundberg. “Aunque tendemos a pensar que la gripe ocurre más en el otoño y el invierno, los virus no tienen una época del año en la que les guste especialmente”.
Lundberg dice que es más probable que las personas se protejan de enfermarse en invierno que en verano.
RECOMENDACIONES
.“Siempre volvemos a lo básico para asegurarnos de que se lave las manos con frecuencia, se cubra la boca si tiene que toser o estornudar, y luego quedarse en casa si comienza a sentir algunos síntomas o si conoce a otros que están enfermos y experimentan síntomas, solo tratando de separarse un poco de ellos”, dijo.
Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte muestran que, si bien el porcentaje de visitas a la sala de emergencias por enfermedades similares a la gripe es significativamente menor que en el invierno, estos virus aún existen.