Foto crédito: Spectrum News
Los legisladores de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte revisaron el proyecto de ley 527 del Senado, que tiene como objetivo ver las políticas sobre el alcohol en el estado.
Si se aprueba, el proyecto de ley despejaría el camino para que los condados y municipios decidan por sí mismos el problema de que las tiendas de licores ABC permanezcan abiertas los domingos y la entrega de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.
COMENTARIOS
“Esta es una opción local. La junta de ABC tendría que estar de acuerdo, y solicitaría a su junta de gobierno si también estuviera de acuerdo con esa solicitud. Si se cumplen ambos estándares, entonces se aprobaría una opción dominical para la venta de bebidas en esa comunidad”, dijo el senador de Carolina del Norte, Timothy Moffitt, uno de los co-patrocinadores del proyecto de ley.
Durante los comentarios públicos, los líderes de la industria de restaurantes y destilerías elogiaron la legislación propuesta como un paso hacia el progreso y el mantenimiento de la competitividad de Carolina del Norte en la industria.
Algunos miembros del público dieron la bienvenida a la posibilidad de que las licorerías ABC estén disponibles los domingos.
La reunión del pasado 26 de junio no llevó el proyecto de ley a votación, pero permitió tiempo para comentarios públicos después de una revisión general.