Homelas CarolinasCharleston SCMaria Gabriela Becerra Oviedo | La Columna de Paola

Maria Gabriela Becerra Oviedo | La Columna de Paola

Date:

Historias Relacionadas

3-2. El Madrid reta al PSG con susto al final

East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- Xabi Alonso, entrenador...

“Partidazo, partidazo”, el que Xabi Alonso espera contra PSG

East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- Xabi Alonso espera...

Courtois: “Debemos aprender a matar los partidos”

East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El portero belga...

Xabi Alonso y la expulsión a Huijsen: “No es una buena noticia pero intentaremos suplirlo”

East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- Xabi Alonso, entrenador...

Gonzalo se siente “afortunado por aprender de Mbappé”

East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El delantero de...

Paola Delgado | [email protected]

Esta joven venezolana brilla por su dedicación, constancia y esfuerzo que han dado fruto, pues a su corta edad ha dejado huella en el ámbito deportivo, tanto en la gimnasia como en la danza en los Estados Unidos.

Nacida en Maracaibo, Venezuela, en donde a sus cortos 3 años ya participaba en Jazz Ballet y Gimnasia Rítmica. A los 6 años de edad, en 2028, emigró con su familia a Estados Unidos y desde entonces se ha posicionado en altos niveles en cada campeonato.

María Gabriela ha obtenido excelentes resultados en sus participaciones realizadas en diferentes estados, donde ha ocupado los primeros lugares y conseguido en total, hasta el día de hoy, 130 medallas.

RECONOCIDA

Su desempeño ha impulsado la gimnasia artística en Carolina del Sur, donde ha conseguido títulos como ”Vault Champion”; y el más importante de todos, el “ Ali Around State Champion”. Su empeño y perseverancia la lleva a entrenar cinco días a la semana, durante cuatro horas diarias.

En Charleston es conocida como inspiración a jóvenes hispanas que empiezan a incursionar en la gimnasia artística, muchas de las cuales han obtenido también títulos como campeonas en nivel 5 en todo el estado de Carolina del Sur.

Ella tiene claro que ser inmigrante no es un obstáculo para lograr sus sueños y hoy, con tan solo 13 años de edad, forma parte de una academia de baile que participa en competencias de Jazz, Baile Contemporáneo y Hip Hop en diferentes estados.

María Gabriela, que transmite dulzura, no sólo ha sobresalido a nivel deportivo sino académico, donde por sus excelentes calificaciones la han llevado a ser parte de un programa especial para niños dotados en talento a nivel académico y de artes.

Definitivamente, es un orgullo hispano que sigue demostrando que la constancia trae recompensa.  

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories