Chicago (EE.UU.), 29 jun (EFE).- James Harden, escolta de los Philadelphia 76ers, ejerció este jueves su opción de jugador para un contrato de un año por 35.6 millones de dólares, aunque las dos partes están estudiando un posible traspaso, con Los Ángeles Clippers y los New York Knicks como equipos interesados.
Harden, que juega en los 76ers desde febrero de 2022, tenía hasta este jueves para decidir si ejercer su opción de jugador para el curso 2023-2024 o convertirse en agente libre y tendrá un sueldo de 35.6 millones de dólares en la próxima temporada, informan la cadena ‘ESPN’ y el portal ‘The Athletic’.
La ‘Barba’ promedió 21 puntos, 6.1 rebotes y 10.7 asistencias por partido este año en los 76ers, pero su equipo se quedó corto en los ‘playoffs’ y cayó en la segunda ronda contra los Boston Celtics.
Harden, que sigue en busca de su primer título NBA, fue de los más criticados de los 76ers por esa eliminación, sobre todo después de meter apena nueve puntos en el séptimo y decisivo partido.
Cumplirá 34 años el próximo 26 de agosto y su futuro apunta lejos de Philadelphia, con los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George y los Knicks de Jalen Brunson y Julius Randle como equipos interesados en explorar opciones para incorporarle.