Foto crédito: Guilford County EMS
Los Servicios de Manejo de Emergencias (EMS, por su nombre en inglés) del Condado de Guilford están lanzando un equipo para ayudar a responder a los problemas relacionados con el trabajo social.
Este nuevo equipo de bienestar comunitario servirá como un recurso adicional para los residentes, colaborando con otros socios como el Departamento de Seguridad Social para brindar atención más allá de una llamada al 911.
DETALLES
“Nuestro objetivo sería ver si alguien está en necesidad o necesita un recurso adicional para hacer esa derivación al navegador de FJC; y luego el trabajador social, que es el experto en lo que hace, puede salir y evaluar el hogar o sus necesidades y luego conectarlos con esos recursos más tarde”, dijo Justin Hargett, gerente de servicios de emergencia de EMS.
El FJC, o Family Justice Center, es una ventanilla única para manejar situaciones que incluyen abuso infantil, abuso doméstico o casos de agresión sexual. Este equipo ayudará particularmente con los casos que involucren a la comunidad de personas mayores.
“Creo que la gente debe ser consciente de que para el año 2035, tendremos más ciudadanos en este país de 65 años o más que los que tendríamos de 18 años o menos”, dijo Jones.
Los líderes esperan que el equipo funcione completamente a finales del verano.