Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto crédito: HOLA News
La alcaldía de Charleston ha puesto en marcha dos proyectos de vivienda asequibles con el objetivo de favorecer a los trabajadores que tengan un sueldo promedio mensual según los estándares locales.
En las dos últimas semanas se inauguraron las construcciones de dos proyectos habitacionales, uno en el Área de West Ashley conocido como “Bermuda Pointe Towns” con 40 casas adosadas; y, una segunda en Romney Street con 4 apartamentos.
“Calculamos que necesitamos 16,000 unidades de vivienda para fines de esta década. Estas 40 soluciones pueden parecer una gota en el océano, pero poco a poco cumplimos con esta meta”, dijo el alcalde Jonh Tecklenburg.
REQUISITOS
Para acceder a estas viviendas, los trabajadores deben ganar el 80%, 100% y 120 % del salario promedio mensual que se registra en Charleston.
Los interesados que cumplan con los requisitos pueden presentar una solicitud a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Charleston.
TENER EN CUENTA
“El trabajador que gana el 80% del salario promedio, puede comprar una vivienda de $299 mil. Pero con su asistencia de pago de cuota inicial de $80,000, solo pagará un poco menos de $220,000”, dijo Tony Berry, representante de Prosperity Builders y TBC Development.
Se conoció que 30 de las 40 viviendas disponibles en estos proyectos, tienen una restricción de 99 años en sus escrituras, lo que significa que solo se podrán vender a empleados y trabajadores que reciban el 80 % del salario promedio de Charleston.
Los compradores, para pagar la cuota inicial de la vivienda, podrán aplicar a una asistencia condonable entre 10 mil y hasta de 80 mil dólares, otorgado por la alcaldía de Charleston.