Miami, 8 jun (EFE).- Un chico de 12 años de un colegio de Miami (Florida, EE.UU.) fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario después de que amenazara de muerte a 17 alumnos de su clase por supuestamente ser objeto de acoso escolar.
El menor, estudiante del colegio católico Sts. Peter & Paul, de la Archidiócesis de Miami, fue arrestado el viernes pasado y compareció este miércoles por Zoom en una audiencia ante el juez Scott M.Bernstein, recogió el canal Local 10 News.
Los agentes de la policía de la citada ciudad arrestaron al menor por la noche en la casa de sus padres, mientras jugaba videojuegos con su Xbox en la consola desde la que tiene acceso a internet y usó para subir las amenazas de muerte, que fueron reportadas por otros usuarios a la Policía.
El juez Bernstein ordenó en la audiencia de hoy que sometan al chico a una evaluación psicológica y quede bajo arresto domiciliario con un dispositivo electrónico de seguimiento, al tiempo que le prohibió el uso de internet, redes sociales y su Xbox.
Este suceso se produce en momentos en que el país sigue conmocionado por la matanza de mayo pasado en una escuela en Texas (EE.UU.), cuando un joven entró armado en el colegio de primaria de la población de Uvalde y mató a 19 niños y 2 maestras.
El estado de Florida ha reforzado la seguridad escolar y puesto énfasis en la salud mental de los alumnos después de que en 2018 el joven Nikolas Cruz ingresara a su antigua escuela secundaria en Parkland, la Marjory Stoneman Douglas, y asesinara a 14 alumnos y 3 miembros del personal del centro educativo.