Los Ángeles (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El mexicano Carlos Vela salvó a Los Angeles FC (LAFC) con un tanto en el minuto 90 y Hany Mukhtar deslumbró con un triplete para el Nashville, pero aun así el gran protagonista de este sábado en la MLS fue el argentino Pablo Ruiz, que firmó desde su propio campo un gol espectacular para el Real Salt Lake.
Ruiz agarró el balón a solo unos metros de cruzar la línea divisoria, levantó la cabeza y mandó un obús con la zurda que fue directo a la red pillando completamente desprevenido al portero Tyler Miller del DC United.
El impresionante tanto de Ruiz, que justamente este sábado cumplió 100 partidos en la MLS, abrió el camino del triunfo por 1-2 del Real Salt Lake frente a un DC United que jugó con diez por la expulsión en el 26 de Steve Birnbaum.
Por su parte, Vela fue fundamental para que el LAFC, con su remontada por 1-2 frente al Sporting Kansas City, dejara atrás seis encuentros sin lograr una victoria sumando las diferentes competiciones.
El mexicano Alan Pulido anotó de penalti para los locales y sumó así su cuarto gol en tres encuentros.
El hondureño Denil Maldonado vivió la cara y la cruz del fútbol: cometió un penalti en la primera parte pero en la segunda consiguió de cabeza el empate del LAFC antes de que Vela sellara los tres puntos.
Además, el equipo de negro y dorado se convirtió en el conjunto de la MLS que más rápido llegó a los 300 puntos en su andadura (solo requirió 174 partidos para ello).
En Nashville, Mukhtar, MVP de la MLS el año pasado, se lució con un ‘hat-trick’ para que su equipo derrotara por 3-1 al St. Louis City.
Con esta derrota, el St. Louis City, debutante en la MLS este año y que ha entrado en la liga por la puerta grande, sigue como líder del Oeste (29 puntos tras 17 encuentros) pero ahora comparte esa posición de privilegio con el LAFC (29 puntos después de 16 partidos).
El Nashville es segundo del Este (35 puntos en 18 duelos) por detrás del Cincinnati (40 puntos tras 17 partidos).
También con 3-1 terminó el partido con el que el New England Revolution cerró la racha del Orlando City de seis partidos invicto (tres triunfos y tres empates).
El español Carles Gil y el argentino Gustavo Bou anotaron para un New England Revolution que sigue creciendo y que ya es tercero en el Este.
En esta jornada de la MLS de solo seis encuentros y con ausencias notables por la fecha FIFA, el New York City sumó un empate ‘in extremis’ gracias a un gol en el 94 de Gabriel Segal ante el Columbus Crew (1-1) y los San Jose Earthquakes y los Portland Timbers se repartieron los puntos sin goles (0-0) en el último partido del día.