Los Ángeles, 15 jun (EFE).- Manifestantes de cinco estados se unirán a la caravana “Todos somos Florida”, que partirá el próximo 23 de junio de San Diego (California) hacia la capital del estado del “sol” para apoyar el boicot contra el gobierno del republicano Ron DeSantis y sus políticas antiinmigrantes.
Los organizadores de la caravana informaron este jueves que han convocado a residentes de seis ciudades para que se unan a la protesta en contra del gobernador republicano y la ley migratoria SB 1718, considerada una de las más restrictiva del país y que entrará en vigencia el próximo 1 de julio.
La caravana hará una parada de dos días en Los Ángeles (24 y 25 de junio) donde defensores de los inmigrantes de la ciudad y grupos de Oxnard y San Francisco se unirán a la causa.
“Florida se ha declarado por si solo un estado que criminaliza a sus trabajadores, están tan perdidos, que no se han dado cuenta que los inmigrantes son su fuerza laboral”, dijo en un comunicado Gloria Saucedo, activista de Los Ángeles.
Saucedo además solicitó “no hacer turismo en Florida” como parte de la presión al estado.
Con este mensaje la caravana hará paradas en Phoenix y Tucson (Arizona), Santa Fe (Nuevo México), Houston (Texas), y Nueva Orleans (Luisiana). Un grupo de Chicago (Illinois) también saldrá para unirse a la caravana.
La parada final de la caravana es la capital de Florida, donde esperan llegar el 30 de junio para apoyar un boicot de cuatro días hasta el 3 de julio.
La líder sindical Dolores Huerta se unirá al esfuerzo, confirmaron a EFE los organizadores de la marcha.