Foto crédito: Mecklenburg County Sheriff’s Office
La Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg (MCSO, siglas por su nombre en inglés) continúa lidiando con la escasez de personal y las mejoras necesarias para su cárcel, pero con un nuevo ciclo presupuestario que comienza el 1 de julio, se estará invirtiendo millones en esfuerzos de reclutamiento y retención, al mismo tiempo que mejora los programas que se ofrecen a los reclusos.
Los datos más recientes de MCSO muestran que faltan 111 oficiales y agentes de detención. La contínua escasez de personal hizo que la cárcel redujera su población el año pasado.
FUTURO
El alguacil Garry McFadden, dijo a WCNC, que espera reclutar más oficiales con un bono de inicio de sesión de $3,000. El salario inicial es de aproximadamente $53,000 y todos los empleados del condado obtendrán un aumento del 3% en julio, pero otras agencias pagan más.
“Estamos compitiendo con CMPD, Huntersville, Pineville, Matthews, Mint Hill”, dijo McFadden.
SALUD Y OTROS SERVICIOS
McFadden manifestó que los miembros del personal están haciendo malabares con esto al mismo tiempo que intentan concentrarse en las necesidades médicas y la salud mental.
El alguacil dijo que se está enfocando en la salud mental al reforzar los programas de salud conductual de la cárcel.
McFadden agregó que la agencia llevará a cabo una evaluación de seguridad para ver qué mejoras se necesitan en el interior. También se están actualizando las necesidades de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), cocina y otras infraestructuras en la instalación.