Foto archivo: Greensboro News and Record
Toyota está aumentando aún más su inversión en Carolina del Norte mientras prepara su futura instalación Liberty para fabricar baterías para una nueva línea de SUV eléctricos.
La automotriz invertiría $2,100 millones adicionales, aumentando su inversión total a $5,900 millones, para expandir la infraestructura en el megasitio de Greensboro-Randolph, donde planea desarrollar y producir baterías de iones de litio para vehículos eléctricos.
FUTURO
A partir de finales de 2025, Toyota comenzará a ensamblar SUV eléctricos de tres filas en su planta de Kentucky como el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en los Estados Unidos. El nuevo SUV utilizará baterías producidas por Toyota North Carolina, que se espera que inicie la producción ese mismo año.
En diciembre de 2021, Toyota anunció una inversión de casi $1300 millones para construir su primera planta de baterías para vehículos eléctricos en el sitio cerca de Liberty, donde prometía tener 1.750 puestos de trabajo con un salario medio de $62.234 para el 31 de diciembre de 2026. El estado aprobó $271,4 millones en incentivos totales.
El estado de Carolina del Norte dice que el nuevo plan de Toyota cambia las clasificaciones del proyecto bajo el Título V de la Ley de Aire Limpio y su requisito de cumplir con los estándares de emisión federales y estatales.