Carolina del Sur y otros nueve estados presentaron una demanda contra el gobierno federal para bloquear fuertes aumentos en las tarifas nacionales de seguro contra inundaciones que se implementarán gradualmente en los próximos años, diciendo que el precio más elevado podría costarles a algunas personas sus hogares.
Docenas de gobiernos locales de Luisiana y distritos de control de inundaciones también son demandantes en el caso presentado en un tribunal de distrito de EE.UU. en Nueva Orleans. El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) son los acusados.
VERSIONES
FEMA ha dicho que su nuevo sistema “premium” es una mejora con respecto a los métodos anteriores, ya que incorpora datos que no se usaban en el pasado, incluidos modelos científicos y costos involucrados en la reconstrucción de una casa.
La agencia ha dicho que el antiguo método podría resultar en que las personas con viviendas de menor valor paguen más de una parte justa, mientras que las personas con viviendas de mayor valor paguen relativamente menos.
Los aumentos tienen un tope del 18% anual. Pero cuando se implementen por completo, algunos residentes pagarán mucho más.
ESTADOS
Los funcionarios de Luisiana se han estado quejando durante meses sobre los próximos aumentos de tasas, diciendo que podrían imponer cargas financieras imposibles a algunos en el estado.
Florida, Idaho, Kentucky, Mississippi, Montana, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Texas y Virginia son los otros estados enumerados como demandantes.
FEMA se negó a comentar sobre el caso, citando una política de no hacerlo sobre litigios pendientes.