Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jimmy Butler, líder de los Miami Heat, aseguró este sábado que sigue convencido de que su equipo logrará avanzar a las Finales de la NBA y destacó que no va a “permitir que nadie deje de creer” en sus opciones de triunfar, después de la dura derrota sufrida en casa contra los Boston Celtics que forzó el séptimo y decisivo partido en el TD Garden.
“El baloncesto es divertido, muy entretenido. Podemos hacerlo, sé que lo haremos. Tenemos que ganar fuera y ganar en un ambiente muy complicado”, dijo Butler en la rueda de prensa posterior al duelo perdido 104-103 contra los Celtics, con una milagrosa canasta de Derrick White con 0.1 en el cronómetro.
“Hemos perdido y tenemos trabajo por hacer. En el banquillo dije a los chicos que si yo hubiera jugado mejor, no estaríamos en esta posición. Si juego mejor, jugaremos todos mejor”, afirmó.
Butler aseguró que está “orgulloso de los chicos” porque nunca dejaron de luchar y avisó de que no va a “permitir que nadie deje de creer” en las pocas horas que faltan para el séptimo partido, fijado este lunes en el TD Garden.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, también intentó mantener alta la moral de sus jugadores pese al durísimo golpe psicológico recibido en casa.
“Esta es una gran serie. No sé cómo lo haremos, pero iremos allí y lo conseguiremos. Las 48 horas serán así, tendremos que conseguirlo de la forma más complicada”, afirmó.
“Nos gustaría jugar el partido ahora mismo, pero esperaremos 48 horas y lo haremos en Boston”, prosiguió.